Hestia Alliance, con la reivindicación del Día del Daño Cerebral

Hestia Alliance, con la reivindicación del Día del Daño Cerebral

Hestia Alliance, se suma a la reivindicación de una mejor atención para las personas con daño cerebral. El acceso inmediato a una rehabilitación especializada y una coordinación sociosanitaria que oriente a los pacientes y sus familias de los recursos existentes tras el alta hospitalaria centran el Manifiesto del Día Nacional del Daño Cerebral 2021.

Impulsado por la Federación Española de Daño Cerebral, el Manifiesto pone el acento en la pérdida de capacidades que sufre el medio millón de personas con daño cerebral y en el impacto que esta pérdida tiene para ellas y sus familiares y amigos. Asimismo, insiste en la necesidad de acabar con la escasez y desigualdad territorial de los recursos asistenciales, muy destacadamente la neurorrehabilitación, que es la que contribuye a que los pacientes puedan recupera la máxima autonomía y bienestar posible.

Desde Hospital Hestia Madrid, centro de Hestia Alliance que cuenta entre sus servicios con una unidad de daño cerebral, así como desde el resto del Grupo, se apoyan estas peticiones y se valora positivamente la conveniencia de darles respuesta a través de una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral que garantice una atención coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con daño cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia.

Puedes ver la lectura del manifiesto y obtener más información sobre el Día del Daño Cerebral en la web de Fedace.

Sin comentarios

Publicar un comentario