Hestia Duran i Reynals celebra su tradicional Castañada

Hestia Duran i Reynals celebra su tradicional Castañada

Cuentan que es el sistema de creencias de los antiguos celtas, basado fundamentalmente en el recuerdo de los difuntos, el que explica una de las tradiciones más populares de Cataluña -la Castañada- coincidente en el tiempo con el Halloween de los países anglosajones o el Magosto del norte de la Península.

Con más de tres siglos de antigüedad, esta costumbre remitiría al refrigerio que tomaban los campaneros después de tañer las campañas con fuerza durante la noche de Todos los Santos para recordar a los fieles la necesidad de rezar por el alma de los difuntos.

Sea cual sea su origen, Hestia Duran i Reynals no falló a su cita y celebró su Castañada, en una de las salas decorada para la ocasión, una cita en la que participaron pacientes, usuarios y profesionales del centro de L’Hospitalet de Llobregat , y que estuvo amenizada por la música del señor Juan.

Fiestas populares y trayectora vital de pacientes y personas usuarias

La celebración de la Castañada, como de otras fiestas populares como Navidad, el Día del Libro o San Juan, es una de las actividades recurrentes en los centros de Hestia Alliance por cuanto enriquece los distintos procesos terapéuticos.

Este tipo de actividades entronca de manera significativa con la trayectoria vital de pacientes y personas usuarias, y contribuye a que la estancia no quede descontextualizada de su ambiente familiar y social, generando momentos de socialización y disfrute.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario