Hestia Maresme da la bienvenida al otoño con música

Hestia Maresme da la bienvenida al otoño con música

Música para despedir el verano. La sala de la cafetería de Hestia Maresme acogió el pasado 5 de octubre un concierto para dar la bienvenida al otoño. Carlos y Sandra, integrantes de un duo profesional, se acercaron al centro que Hestia Alliance gestiona en Mataró, Barcelona, para deleitar a pacientes y usuarios con canciones que se han convertido en un clásico para diferentes generaciones.

La iniciativa partió del equipo de rehabilitación.  «Las actividades en grupo nos cohesionan  y la música es terapéutica. La socialización y la música tiene efectos terapéuticos comprobados. Las músicas conocidas mejoran el sentimiento de pertenencia, la memoria y la emoción del paciente y les conecta directamente con su historia y, por tanto, con la vida», explican desde Hestia Maresme.

Esta percepción de las profesionales del centro la confirmaban algunas de las personas que disfrutaron del concierto. «Me gustó mucho porque cantaron Serrat», «espectacular, las canciones eran muy bonitas y cantaron “Boig per tu”, que la había pedido» o «me gustó mucho que cantaran canciones antiguas, de Antonio Machín, por ejemplo», eran algunos de los comentarios.

El concierto de otoño sirve de continuidad a la intervención terapéutica que Hestia Maresme organiza para enriquecer la estancia de las personas usuarias. Una salida para participar en una caminata solitaria o para compartir unos churros con chocolate, una actuación coral o el taller de Sant Jordi son algunas de las actividades que se han organizado los pasados meses.

Sin comentarios

Publicar un comentario