Hospital Hestia Madrid incide en la gestión emocional de la pandemia

Hospital Hestia Madrid incide en la gestión emocional de la pandemia

Silvia Rebato, neuropsicóloga clínica, y Mariana Galdós, psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos,  han incidido en las claves para gestión emocional de la pandemia provocada por el SARS-COV-2. Las dos profesionales de Hospital Hestia Madrid ofrecieron una sesión clínica a fin de intercambiar impresiones sobre cómo el coronavirus ha afectado al bienestar emocional de sanitarios y pacientes, y cuáles han de ser las claves para abordar esta situación.

Concretamente, Mariana Galdós expuso cuáles son los impactos psicológicos originados por la pandemia y ofreció claves para gestionarlos y canalizarlos con un plan de acción fuera de y durante el trabajo, mientras que Silvia Rebato se centró en uno de ellos, la ansiedad, cuyos síntomas han sido reconocidos por el 79,5 por ciento de los profesionales, según el Estudio Sanocovid-19: impacto emocional frente al trabajo por la pandemia Covid-19 realizado por el Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta sesión viene a complementar los contenidos que el Grupo ha ido elaborando los últimos meses orientados a ofrecer a trabajadores, pacientes y familiares pautas para una mejor gestión física y emocional de la pandemia. Todos estos contenidos se pueden consultar en el apartado de Comunicación de nuestra página web y en el canal de YouTube del Grupo Hestia.

Sin comentarios

Publicar un comentario