La Navidad se asoma a Hestia Alliance

La Navidad se asoma a Hestia Alliance

Adaptándose a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, Hestia Alliance da la bienvenida a la Navidad. Decoración, menús, felicitaciones, vídeos con mensajes de ánimo… acciones que se adaptan a la singularidad de este paréntesis festivo que se vivirá en nuestros centros, al igual que en las casas, de manera diferente pero con ilusión.

Además de repartir la postal corporativa, ilustrada este año con un dibujo de una usuaria de Hestia Maresme, los profesionales del Grupo y de la Fundación Hestia se han volcado en diferentes actividades para minimizar el impacto que la pandemia está teniendo en el bienestar de usuarios y familias.

“La Navidad es una época genial para trabajar valores como la empatía, la generosidad o la tolerancia. La Clínica Coroleu aprovecha cada año para reforzar el trabajo en equipo armando juntos el pesebre, el árbol y la decoración de Navidad”, ejemplifican desde el centro de salud mental que Hestia Alliance tiene en el barrió Sant Andreu de Barcelona.

En Clínica Coroleu han querido hacer especial hincapié en «un pesebre tan casero como reciclado ya que los propios usuarios han ido trayendo hojas, madera y otros objetos recogidos en la calle que han sumado para conseguir el belén más original en la historia de nuestras Navidades”.

Además de incentivar la originalidad, con esta iniciativa el centro ha querido «resaltar lo mejor de ser humano representado por la motivación, participación, organización, compromiso y confianza de nuestros chicos en este año lleno de dificultades”, remarcan.

Este mismo espíritu anima otras iniciativas como el intercambio de felicitaciones entre la Residencia Geriàtrica y Centre de Dia Es Mercadal y el CE Mercadal, y los  vídeos con mensajes de apoyo de familiares y entidades sociales y deportivas que han editado en esta Residencia y también la de Sant Lluís o la exposición de todos los diseños presentados al Concurso de Postales Navideñas en Hestia Duran i Reynals.

Navidades seguras

Hestia Alliance se suma a las llamadas a la precaución de cara a los próximos días. El Grupo ha editado un tríptico con recomendaciones para que las salidas de pacientes y usuarios, y los encuentros familiares que se puedan producir durante las Navidades sean lo más seguras posibles, además de mantener en su canal de Youtube vídeos sobre las medidas de protección que hay que seguir manteniendo.

 

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario