La Residencia de Sant Lluís sorprende con su villancico

La Residencia de Sant Lluís sorprende con su villancico

Residentes y profesionales de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís han sorprendido con su villancico «Un desig» («Un deseo») a las puertas de la primavera. El vídeo, grabado en las instalaciones del centro menorquín, es el resultado de un proyecto que se remonta a finales de 2019, cuando la Residencia pensó en aprovechar el taller de musicoterapia que imparte Gràcia Pons para ensayar un villancico y salir a cantarlo por las calle de Sant Lluís.

En aquel momento, no hubo tiempo suficiente y se decidió aplazar la idea para 202o. ¿Quién podía saber entonces que el coronavirus afectaría en todas nuestras rutinas como lo ha hecho? De puertas para adentro, la Residencia se adaptó a las nuevas circunstancias, si olvidar en ningún momento su modelo asistencial integral y centrado en la persona, y en las Navidades pasadas estaba preparada para compartir su villancico, una adaptación hecha por ellos de una canción original de Josep Thió.

No pudo ser. Cada restricción, un aplazamiento y, después de unos cuantos, una decisión: renunciar a salir por la calle pero no a cantar todos juntos y editar un vídeo para poder compartir «su deseo»,  entre todos sus familiares y amigos. Aquí va:

Sin comentarios

Publicar un comentario