Lucha contra las desigualdades y cobertura sanitaria universal centran el  Día Mundial de la Salud

Lucha contra las desigualdades y cobertura sanitaria universal centran el  Día Mundial de la Salud

Tras un año de pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Salud 2021 con la vista puesta en desigualdades existentes en materia sanitaria, que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad.

Constata la OMS, que instituyó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, como la pandemia de coronavirus ha afectado más directamente a las poblaciones más pobres y que tenían unos servicios sanitarios más deficientes, una circunstancia injusta y evitable.

En este sentido, la OMS ha insistido en que, pese a los esfuerzos en pro de una cobertura sanitaria universal,  muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad y algunas de ellas, se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

Por este motivo, en su presente edición, bajo el lema «Construir un mundo más justo y saludable», se anima a países y gobernantes a luchar por acabar con estas desigualdades para que todos podamos salir juntos de esta crisis sanitaria, con las mismas oportunidades.

1 Comentario
  • Maria Joao Correia de Sa
    Publicado en 23:37h, 24 abril Responder

    Perfeito. Pelo envelhecimento saudável. Pela mudança de paradigma. Pelo desempenho de excelência.

Publicar un comentario