Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís, por los derechos LGTBIQ+

Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís, por los derechos LGTBIQ+

Residentes y usuarios de la Residencia Geriátrica y centro de Día Sant Lluís, en Menorca, se han sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI, participando en un mural reivindicativo obra de Lluís Valverde. Frases en favor del colectivo y un despliegue de color plasmados en una pared del polideportivo con la participación de una veintena de personas, entre ellos mayores, cuyas reflexiones en torno a la identidad y la libertad sexual merecieron la atención por parte de IB3, la televisión autonómica balear.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Sant Lluís, adquirió un marcado carácter intergeneracional al contar, asimismo, con la asistencia de miembros de la Asamblea Local de Infancia y Adolescencia. El encuentro entre personas mayores y niños y jóvenes, así como la integración en la vida social y cultural del municipio, es una constante en el modelo asistencial de centro que Hestia Alliance gestiona en el municipio menorquín.

«Desde la Residencia Geriátrica y Centro de Día de San Luis hemos querido formar parte en este acto para reafirmar la libertad sobre las orientaciones sexuales e identidades de género. Estimular el debate, crear eslóganes y acercarnos para dejar nuestra frase escrita nos ayuda a reflexionar y concienciar a las personas mayores de la residencia, nos ayuda a aceptar diferentes realidades y a priorizar valores tan humanos como es el amor», explica Jèssica Ametller, gerente del centro.

Día del Orgullo

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio para reivindicar la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La fecha elegida entronca con unos disturbios ocurridos en Stonewall (Nueva York, EEUU) en el 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario