Residencia Hestia Esquerdo prepara el Día Mundial de la Salud Mental

Residencia Hestia Esquerdo prepara el Día Mundial de la Salud Mental

Residencia Hestia Esquerdo– la Mini Residencia-, centro integrado en la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental, se encuentra inmersa en la preparación del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre.

Profesionales y usuarios están trabajando para sumarse a esta jornada instaurada por la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar a la población sobre aspectos relacionados con la salud mental. Una exposición de fotos y un tríptico informativo son las dos acciones elegidas para esta edición.

“Ambos programas responden a una necesidad actual social y de salud. Desde la Residencia hemos querido responder a esta necesidad que se materializa en las mujeres de nuestra residencia. Con estas actividades de grupo nos concedemos ese espacio en el que poder compartir y expresar todas aquellas inquietudes que, tradicionalmente, han quedado relegadas, pero que comienzan a visibilizarse en el momento actual” explica Elena Moreno, directora de Residencia Hestia Esquerdo.

Para Moreno, “empoderar a las mujeres de nuestra residencia, compartir espacios de esta realidad social, nos  hace ser  parte activa de este cambio social; además, apostar por el deporte y el ocio saludable; compartir en equipo, hacer actividades al aire libre, contactar con la naturaleza… nos convierte en  generadores y potenciadores de nuestra salud”.

La Mini Residencia no será la única. Otros centros de Hestia Alliance y Fundación Hestia realizarán diferentes actividades en el marco de este día, cuyo lema para 2022 elegido por votantes de consaludmental.org es “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario