Residencia Hestia Esquerdo, protagonista del Día de la Terapia Ocupacional en CSEU La Salle

Residencia Hestia Esquerdo, protagonista del Día de la Terapia Ocupacional en CSEU La Salle

Un concepto- el de justicia ocupacional- y dos protagonistas, Residencia Hestia Esquerdo, la «Mini», y La Salle Centro Universitario. El campus del centro del distrito madrileño de Aravaca acogió el pasado 27 de octubre el Día Mundial de la Terapia Ocupacional promovido desde Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), que integra ya a 101 países y cuyo objetivo es visibilizar el trabajo y desarrollo de esta profesión, así como conocer y valorar el papel tan importante que tiene el Terapeuta Ocupacional.

Invitados por CSEU La Salle,  Miguel Angel, Jose Luis, Paloma, Isabel, Tomás y Raquel, usuarios de RHE, acompañados de las terapeutas ocupacionales Elena Moreno e Isabel Barrio, visitaron en centro universitario para explicar al alumnado cuál es el papel de la Terapia Ocupacional en el recurso de una «Mini» y de la importancia de la salud mental, una visita que fue muy bien valorada tanto por los alumnos como por los usuarios para quienes fue una experiencia «enriquecedora».

Momento del Día Mundial de la TO. FOTOS.- CSEU La Salle

Momento del Día Mundial de la TO. FOTOS.- CSEU La Salle

El encuentro sirvió además para incidir en el hecho de que la TO en salud mental ofrece oportunidades y facilita el acceso a las elecciones efectivas orientadas a garantizar la participación de las actividades importantes para la persona (ocupaciones) en la sociedad, independientemente de su edad, capacidad, género, clase social u otras circunstancias, lo que se conoce como justicia ocupacional.

En este sentido, la RHE se concibe como un espacio idóneo para que las personas con trastorno mental puedan trabajar en potenciar sus habilidades y reconstruir sus redes sociales con el objetivo de facilitar el aumento del grado de autonomía y su integración en la comunidad, objetivos en cuya consecución el papel del servicio de Terapia Ocupacional es fundamental.

Compartiendo la experiencia terapéutica

No es la primera vez que RHE sale a la calle para compartir su ‘expertise’ con alumnos y profesores de disciplinas vinculadas a la atención que se brinda en el centro del madrileño barrio de Carabanchel gestionado por Hestia Alliance especializado en salud mental e integrado en la Red de Atención a la Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Además de esta visita al CSEU La Salle, miembros de la «Mini» han acudido en diferentes ocasiones a los institutos Pío Baroja y Virgen de la Paz para dar a conocer cómo funciona el centro y cuál es el impacto de su paso por el mismo en sus usuarios.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario