Residencia Hestia Stauros presume de mural navideño

Residencia Hestia Stauros presume de mural navideño

Cajas de cartón reutilizadas, papel ecológico reciclado, pintura y la Navidad como motivo. Tras su participación en el IV Concurso de Postales de Navidad del Grupo Hestia, Residencia Hestia Stauros se ha puesto manos a la obra para integrar al usuario en el espacio y las fiestas decorando las estancias entre residentes y profesionales como se hace en todos los hogares.

El elemento estrella de la decoración, un mural realizado con cajas de cartón reutilizadas, forradas en papel ecológico reciclado, pintadas con motivos navideños alegres y llamativos, que empezó a gestarse el jueves pasado en la sala polivalente de Terapia con la preparación  del espacio de trabajo y la reorganización de los materiales y los grupos de artistas.

La mañana del viernes 16, guiados por Laia, Técnica en Animación de Residencia Hestia Stauros, todos los usuarios, tanto los que participaban directamente, como quienes animaban con su presencia, y los integrantes del equipo asistencial y el de rehabilitación, empezaron la pintura por grupos de trabajos de las cajas, en un taller acompañados de la música y los villancicos que interpretaron todos los presentes.

Y así, pincelada a pincelada, nota a nota, estrofa a estrofa transcurrió el taller que quedó plasmado en mural, que es mucho más que un adorno. «La decoración Navideña del hogar es una de las tradiciones más antiguas que se conocen en el día de hoy, con los beneficios que esto implica y poniendo énfasis en la integración psicosocial, reducción de estrés y sentimiento de acompañamiento. Pusimos fin a las labores de decoración, con una actividad culminante grupal», explican desde el centro.

También los participantes lo vivieron de manera especial. “ Me gustó mucho la actividad que hicimos y colaborar con las compañeras. Decorar en Navidad me parece imprescindible porque es una tradición que se está perdiendo y no debería perderse. Yo cuando era pequeña, hacíamos muchas cositas de decoración por la casa, y ahora, con mis nietos veo que no hacen mucha cosa, ¡eso no debería pasar! La Navidad es una época del año para conmemorar siempre. Por tanto, me hizo mucha ilusión que hiciéramos una actividad para decorar. ¡¡¡¡Muy divertida!!!!”, enfatizaba Maria Dolors.

«Lo que más me gustó fue la idea y el hecho de pintar las cajas, porque ves que algo que es gran cosa, se puede construir un palacio. Colaborar con las compañeras fue muy divertido, la armonía que hubo me agradó mucho. La música de fondo y el ambiente era muy acogedor. Me lo pasé muy bien ya que es una actividad que me encanta”, le complementaba Mari Carmen.

El mural ya luce para alegría de toda la familia de Residencia Hestia Stauros, entre ellos, del equipo asistencia, volcado en el modelo de atención centrada en la persona, para quien la clave de este tipo de actividades estriba en su adaptación a los gustos y los intereses de los residentes, para quienes la Navidad sigue siendo una festividad destacada en su trayectoria vital, y por «la fusión de la estimulación cognitiva a través de las artes con psicomotricidad fina con el objetivo de implicar al usuario de una manera dinámica y artística en la decoración de nuestro espacio».

 

Sin comentarios

Publicar un comentario