Carnaval 2023. El dragón chino de Residencia Hestia Esquerdo

Carnaval 2023. El dragón chino de Residencia Hestia Esquerdo

Compartido y con guiño a la cultura oriental. Así ha «rugido» el Carnaval en Residencia Hestia Esquerdo, la Mini Residencia, donde los usuarios han dedicado los talleres de las semanas previas a la celebración carnavalera a confeccionar un espectacular dragón con el que disfrazarse en su fiesta del lunes 20 de febrero. Cartón, tela, tijeras, pinceles, colores, horas y trabajo en grupo quedaron plasmados en un dragón que, tal y como destacan desde de la Mini, es mucho más que un disfraz.

«Es importante incorporar en la residencia las celebraciones y  eventos de la vida cotidiana como medio para estar conectados con el mundo que nos rodea, mantenernos activos y compartir espacios de distensión y ocio con las personas con las que convivimos», explica Elena Moreno. La directora de RHE destaca, asimismo, que aprovechar estos momentos «supone una motivación para ellos, tanto durante de la realización de los talleres como en la celebración propiamente dicha».

Carnaval, el Día Internacional de la Mujer o las fiestas de Aluche, barrio madrileño limítrofe a la Mini, son algunos de los eventos y celebraciones a los que se refiere Moreno que sirven de punto de partida al amplio programa de actividades que desarrolla este recurso integrado en la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid gestionado por Hestia Alliance con el objetivo de favorecer el proceso terapéutico de sus residentes y luchar contra el estigma que padecen.

Sin comentarios

Publicar un comentario