Eva Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, premiada en un concurso de relatos sobre cuidados paliativos

Eva Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, premiada en un concurso de relatos sobre cuidados paliativos

L’última fulla de Eva Caselles Pujol ha obtenido el tercer premio en el I Concurso de Relatos convocado por la Asociación contra el Cáncer de Lleida con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en colaboración con el Hospital Arnau de Vilanova, la Universitat de Lleida y librería La irreductible.

Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, decidió participar porque «soy una lletraferida, me gusta mucho leer y escribir, y cuando la Universitat de Lleida nos pasó la información me animé». Después de reconocer su satisfacción por haber resultado premiada –«siempre está bien que te premien lo que escribes»-, explica de donde surgió la inspiración para su relato.

«Por mi trabajo he visto muchas veces de cerca lo que ven, lo que sienten los familiares, en el proceso final de vida, como acompañan a sus seres queridos y están a su lado. Eso es lo que quedó reflejado en ‘La última fulla’», detalla Caselles sobre su relato que narra los últimos momentos de Joana junto a su marido Miquel.

Junto con L’ última fulla de Caselles, la primera edición de este concurso otorgó su primer premio a Esperança Sellés por A quién decir adiós y el segundo, a Ramon Ribalta por Del final al principio, una selección realizada por el jurado en base a la originalidad, el mensaje y el contenido estético y lógico de los relatos.

Profesional y creativa

Caselles es una de las integrantes del equipo médico-asistencial de Hestia Balaguer. A su desempeño habitual como fisioterapeuta suma una inquietud por innovar e investigar, por lo que ha participado y sido reconocida en diferentes ediciones de las Becas y Premios Hestia, además de una innegable vena creativa.

Son exponentes de esta creatividad, su Somriure, publicado en La Vanguardia en 2021 o galardones como éste o los primeros premios obtenido en el concurso de relatos breves ‘en femenino’ de Les Garrigues y el Pla d’Urgell y el de fotografía de la Universitat de Lleida con ‘A prop’, una imagen alusiva a la temática «La salud del mundo en nuestras manos».

 

Sin comentarios

Publicar un comentario